“Este compás de espera es sencillamente insoportable. Para Eva es devastador. (…) Mi hija está consumiendo calmantes y en este momento mi gran temor es que se le vaya de las manos”, alertó Marco Bracamonte sobre la estabilidad emocional de Eva Bracamonte.
Dijo, visiblemente consternado, que una compañera del penal le ha contado que está guardando pastillas”. El otro día tuvimos que traer a una médico alternativa, que es alemana pero vive en Cusco.
“Hablé con ella y apelé al egoísmo, le dije: todos los que estamos afuera luchando por ti, no merecemos que nos hagas esto, yo no me lo merezco. Sería lo peor que podrías hacer”, expresó.
Ante la posibilidad de un nuevo juicio, Bracamonte sostuvo que “Eva no está en la capacidad ni con las fuerzas como para sobrellevar algo así de nuevo. Ella ha perdido cuatro años de su vida y ¿cuántos más perdería con un nuevo juicio? Además sometida al estrés, a los interrogatorios”, dijo.
El exesposo de la empresaria Myriam Fefer confía que la Corte Suprema va a corregir y no va a permitir que una persona inocente vuelva a pasar por esta “tortura y calvario que no merece”, manifestó.
Cabe indicar, hasta el momento, los cinco magistrados de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema *no logran llegar a un acuerdo *sobre el destino de Eva Bracamonte.
Lo cierto es que se debe alcanzar cuatro votos de cinco para llegar a un acuerdo, de lo contrario, tendrían que llamar a un vocal dirimente.
Fuente: Caretas