Una nueva estrategia estaría planeando la defensa de Marco Arenas para rebajar la condena que se le impondría por el delito de parricidio.

La doctora Elizabeth Carmona asegura esta vez que su patrocinado sufre de un leve retardo mental y que, por ello, no se habría encontrado en sus cabales en el momento de planear el asesinato de su madre junto a su novia.

“El juzgado ha ordenado un examen neurológico para Marco Arenas (…) De pequeño tenía problemas neurológicos y habían ordenado dichos exámenes para demostrar si tiene algún problema en el cerebro”, relató Carmona.

La doctora brindó dichas declaraciones antes de ingresar al penal Piedras Gordas, en Ancón donde este viernes 22 se tenía planeado un careo entre Marco Arenas y su expareja y presunta cómplice Fernanda Lora a las 10 horas.

La joven llegó al citado centro reclusorio desde el penal de Mujeres, en Chorrillos, pero los magistrados del 46 juzgado penal no asistieron, por lo que la sesión se suspendió.

El juez Jesús Pacheco programa el careo de cómo parte de la investigación judicial que se le sigue a ambos jóvenes por la muerte de la empresaria panadera y madre de Marco Arenas, María Rosa Castillo.