Más 2,500 agentes de la resguardan la seguridad de la , convocada por varios colectivos ciudadanos que están en contra de la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular, .

Así lo informo el jefe de la región policial Lima, general PNP César Gentile, quien confirmó el número de agentes y dio detalles de las medidas de seguridad que se tendrán que acatar.

“Si es necesario ese número se incrementará”, dijo en declaraciones a la prensa, agregando que se velará porque la movilización sea pacífica y no afecte el libre tránsito de otros ciudadanos, ni provoque daños a la propiedad pública o privada.

medidas de seguridad

“No vamos a permitir que participen en esta marcha encapuchados o con otros elementos que oculten su rostro puesto que esto indica claramente que aquella persona está proclive a cometer un acto al margen de la ley”, aseguró el general Gentile.

También precisó que ante cualquier acto de desorden o que ponga en riesgo a la seguridad pública, la policía actuará junto a los fiscales de turno para que lo responsables sean procesados.