El martes 5 de abril se realizará una marcha nacional en contra de la candidatura de organizada por varios colectivos entre los que se encuentra el Secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), , quien informó que aún no se reúne con la Policía Nacional para establecer las rutas de la protesta.

En Canal N, Jorge Bracamonte señaló que la concentración se realizará en la Plaza San Martín desde las 14:00 horas y que marcharán por la avenida La Peruanidad en Jesús María, sin embargo espera reunirse con los representantes de la Policía Nacional para establecer las rutas precisas y así no interferir con el tránsito.

Por otro lado informó que pese a la prohibición de la Municipalidad de Lima en usar como centro de cierre la Plaza San Martín y de levantar un estrado, Jorge Bracamonte señaló que han presentado un hábeas corpus porque se está prohibiendo el derecho a la libertad de protesta y de reunión; además planean demandarla penalmente por abuso de autoridad.

“Lo que está haciendo (la municipalidad) al impedir que la marcha cierre en la Plaza San Martín con un evento grande con un estrado donde los grupos puedan expresarse públicamente y transmitir el mensaje de la manifestación”, indicó.

En tanto en las redes sociales se viraliza el evento de la Marcha No a Keiko y el spot oficial. Precisamente en Facebook, miles de personas han confirmado su asistencia.

Que note engañen, la Gran Marcha Nacional sí va.Plaza San Martín | 5 de abril - 5 pmEvento → goo.gl/utll49#KeikoNoVa #NoaKeiko #FujimoriNuncaMás

Posted by No a Keiko on lunes, 4 de abril de 2016
Spot Marcha Keiko No Va

[SPOT OFICIAL GRAN MARCHA NACIONAL 05 DE ABRIL]No es la primera vez que nos paramos contra la mafia. #KeikoNoVa // #FujimoriNuncaMás[ 5 de abril, Marcha Nacional: goo.gl/3UfKx9 ]

Posted by KEIKO NO VA on miércoles, 23 de marzo de 2016

La marcha contra Keiko Fujimori es organizada por diversos organismos y colectivos civiles que están en contra de la candidatura de la hija del expresidente Alberto Fujimori. Ellos indican que un gobierno suyo solo reivindicaría a su progenitor.