Un grupo de activistas y defensores de la unión civil entre parejas homosexuales recorrió este sábado las calles de Lima en la llamada Marcha por la Igualdad, a un mes de archivarse en el Congreso el proyecto de ley planteado al respecto por el legislador, Carlos Bruce.

La manifestación partió del céntrico Parque Cervantes, a la altura de la cuadra 4 de la avenida Arequipa, y culminó en la Plaza San Martín, escenario del denominado “Gran concierto por la igualdad”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Bruce: Unión Civil se va a aprobar tarde o temprano

Participaron de esta marcha personas de distintas edades, quienes portaban banderolas y pancartas con mensajes alusivos a la unión civil entre las parejas del mismo sexo y a la igualdad de derechos entre individuos homosexuales y heterosexuales.

Como se recuerda, el 10 de marzo pasado la Comisión de Justicia del Congreso de la República archivó el proyecto de la unión civil entre personas del mismo sexo, luego que solo cuatro parlamentarios la respaldaran, frente al rechazo de seis de ellos y a las abstenciones de otros dos.

TE PUEDE INTERESAR: Unión Civil: Así fue la marcha tras archivamiento de la ley

Así como existen colectivos a favor de la unión civil, también hay grupos que la rechazan, como la Coordinadora Nacional Pro Familia, que el año pasado organizó una marcha para manifestarse en contra de esta iniciativa.