Dos nuevos centros de rehabilitación de menores infractores, que se construirán en Lima y serán los más modernos de Sudamérica, remplazarán al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Menores del distrito de San Miguel, conocido como “Maranguita”.

Así lo informó el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, tras reunirse con el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, en la sede del Palacio de Justicia, en el Centro de Lima.

El titular de Justicia dijo que la construcción de los nuevos centros juveniles es un prerequisito para la mudanza de ‘Maranguita’.

Agregó que se trata de un proyecto a mediano plazo y que a fines de año se ejecutarían las primeras obras.

“Como primera condición para la venta del terreno de ‘Maranguita’ es que el comprador construya, en otros lugares, dos grandes centros de rehabilitación que serán destinados a la creciente demanda que hay en la capital y zonas aledañas”, refirió Mendoza en declaraciones recogidas por la Agencia Andina.

Sostuvo que la intención del Poder Judicial es que los terrenos que albergarán a los nuevos centros sean entregados en donación.

Hasta el momento, las posibles ubicaciones de estos establecimientos son Ancón (en una propiedad de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales) y San Bartolo (un terreno de la Municipalidad de Lima).

Mendoza agregó que la venta del terreno de ‘Maranguita’, en San Miguel, se encuentra en manos de ProInversión. Actualmente en ‘Maranguita’ cuenta con una población de más de 740 menores infractores.

Fuente: Andina