Polémica propuesta. El exalcalde de Surquillo Gustavo Sierra Ortiz propuso que los internos del centro juvenil de reclusión Maranguita sean internados en los cuarteles del país.

Sierra Ortíz solicitó revisar y modificar las normas del servicio militar, con el fin de dar paso a un sistema obligatorio para integrar y reinsertar a la sociedad a jóvenes delincuentes, alcohólicos y consumidores de drogas que no estudian ni trabajan.

Refirió que esta propuesta debe ser evaluada ante los hechos ocurridos en Maranguita y no está orientada a que dichos jóvenes sean enviados a zonas de emergencia ni conflictos bélicos.

“En lugar de estar deambulando en las esquinas, robando recibirán una debida instrucción, alimentación balanceada, incentivos económicos y tendrían una mejor proyección para su futuro”, precisó.

Asimismo, señaló que además de la preparación militar, parte del compromiso sería efectuar labores sociales, fomentar acciones cívicas y promocionar los valores.

El exburgomaestre precisó que quienes sientan una verdadera vocación se quedarán en las Fuerzas Armadas, y aquellos que pasado el tiempo deseen retirarse, contarán con una certificación de estudios técnicos que les servirá a la hora de buscar un empleo.