Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Maranguita: Exalcalde de Surquillo propone mandar a internos a cuarteles

Maranguita: Exalcalde de Surquillo propone mandar a internos a cuarteles

Maranguita: Exalcalde de Surquillo propone mandar a internos a cuarteles
  • Delincuentes juveniles serían enviados a cuarteles. (Foto: Diariocorreo.pe)
  • | 643 visitas

Gustavo Sierra precisó que la medida busca reinsertar a los jóvenes a la sociedad, darles educación e incentivos para alejarlos de la delincuencia.

Lima. Polémica propuesta. El exalcalde de Surquillo Gustavo Sierra Ortiz propuso que los internos del centro juvenil de reclusión Maranguita sean internados en los cuarteles del país.

Sierra Ortíz solicitó revisar y modificar las normas del servicio militar, con el fin de dar paso a un sistema obligatorio para integrar y reinsertar a la sociedad a jóvenes delincuentes, alcohólicos y consumidores de drogas que no estudian ni trabajan.

Refirió que esta propuesta debe ser evaluada ante los hechos ocurridos en Maranguita y no está orientada a que dichos jóvenes sean enviados a zonas de emergencia ni conflictos bélicos.

“En lugar de estar deambulando en las esquinas, robando recibirán una debida instrucción, alimentación balanceada, incentivos económicos y tendrían una mejor proyección para su futuro”, precisó.

Asimismo, señaló que además de la preparación militar, parte del compromiso sería efectuar labores sociales, fomentar acciones cívicas y promocionar los valores.

El exburgomaestre precisó que quienes sientan una verdadera vocación se quedarán en las Fuerzas Armadas, y aquellos que pasado el tiempo deseen retirarse, contarán con una certificación de estudios técnicos que les servirá a la hora de buscar un empleo.

relacionadas
  1. Wilfredo Pedraza: Falta capturar a 16 internos fugados de Maranguita

    Wilfredo Pedraza: Falta capturar a 16 internos fugados de Maranguita

    La Policía intervino y logró capturar con rapidez a ocho menores y luego hizo lo mismo con otros tres, con lo cual ya suman once los detenidos.

  2. Maranguita: Mira lo que ocurrió minutos después de la fuga de 'Gringasho' (VIDEO)

    Maranguita: Mira lo que ocurrió minutos después de la fuga de 'Gringasho' (VIDEO)

    En las imágenes se observa a tres internos conversando en la puerta del local, minutos después de la fuga del sicario juvenil el pasado lunes 31 de diciembre.

  3. ‘Gringasho’: Crean página web para dar con el paradero del delincuente juvenil

    ‘Gringasho’: Crean página web para dar con el paradero del delincuente juvenil

    La página muestra la imagen del avezado sicario con el fondo de un mapa de la ciudad de Lima y un formulario que recibe los datos para su recaptura.

  4. Cañete: Capturan a otro de los 27 menores que escaparon de Maranguita en Lima

    Cañete: Capturan a otro de los 27 menores que escaparon de Maranguita en Lima

    La Policía detuvo en esa ciudad a uno de los prófugos, de 17 años, y lo trasladó a la comisaría de la zona, a fin de devolverlo al centro de rehabilitación.

  5. Gringasho: Abogado le pide entregarse porque puede ser "ajusticiado" por rivales

    Gringasho: Abogado le pide entregarse porque puede ser "ajusticiado" por rivales

    El abogado del sicario juvenil, señaló que el adolescente cumplirá 18 años el 19 de abril próximo, por lo que puede ir a un penal por mayoría de edad.

  6. 'Gringasho' planeó fuga al enterarse que su novia Yasmy Marquina tenía otra pareja

    'Gringasho' planeó fuga al enterarse que su novia Yasmy Marquina tenía otra pareja

    Alexander Manuel P.G. (17) habría decidido huir del centro Maranguita en Año Nuevo luego de enterarse que la joven de 18 años tenía nueva pareja sentimental.

VER COMENTARIOS