Peru.com

Mi ciudad

Maranguita: Exalcalde de Surquillo propone mandar a internos a cuarteles

Gustavo Sierra precisó que la medida busca reinsertar a los jóvenes a la sociedad, darles educación e incentivos para alejarlos de la delincuencia.

pinteres Maranguita: Exalcalde de Surquillo propone mandar a internos a cuarteles
Delincuentes juveniles serían enviados a cuarteles. (Foto: Diariocorreo.pe)
¿Y tú qué opinas?

Lima. Polémica propuesta. El exalcalde de Surquillo Gustavo Sierra Ortiz propuso que los internos del centro juvenil de reclusión Maranguita sean internados en los cuarteles del país.

Sierra Ortíz solicitó revisar y modificar las normas del servicio militar, con el fin de dar paso a un sistema obligatorio para integrar y reinsertar a la sociedad a jóvenes delincuentes, alcohólicos y consumidores de drogas que no estudian ni trabajan.

Refirió que esta propuesta debe ser evaluada ante los hechos ocurridos en Maranguita y no está orientada a que dichos jóvenes sean enviados a zonas de emergencia ni conflictos bélicos.

“En lugar de estar deambulando en las esquinas, robando recibirán una debida instrucción, alimentación balanceada, incentivos económicos y tendrían una mejor proyección para su futuro”, precisó.

Asimismo, señaló que además de la preparación militar, parte del compromiso sería efectuar labores sociales, fomentar acciones cívicas y promocionar los valores.

El exburgomaestre precisó que quienes sientan una verdadera vocación se quedarán en las Fuerzas Armadas, y aquellos que pasado el tiempo deseen retirarse, contarán con una certificación de estudios técnicos que les servirá a la hora de buscar un empleo.