Wilfredo Pedraza consideró que “es cuestión de horas” la recaptura del joven delincuente Gringasho, quien fugó junto a otros internos del centro de rehabilitación conocido como Maranguita, en San Miguel.

“El proceso se está implementando en todo el país y creo que la recaptura de la mayoría de estos es una cuestión de horas. Por la rapidez con la que se ha reaccionado es muy poco probable que alcancen las fronteras y que hayan salido de Lima”, dijo el ministro.

Por otro lado, el ministro Pedraza calificó como una “necesidad primaria” la diferencia entre los internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (CJDRL), en el que ocurrieron dos fugas en menos de 24 horas, y afirmó que “se puede buscar un lugar mucho más seguro”.

“Se trata de adolescentes que por su grado de peligrosidad nos obliga a tomar medidas excepcionales y eso no afecta ningún derecho”, aclaró Pedraza a RPP.

Añadió que para este sector de jóvenes como el sicario ‘Gringashho’ se puede tener una infraestructura más adecuada con “un internamiento mucho más intenso en su custodia”.