Siguiente Anterior

Maranguita: Captura de 'Gringasho' y demás prófugos es "cuestión de horas"

Maranguita: Captura de 'Gringasho' y demás prófugos es "cuestión de horas"
Tres equipos especiales de seguimiento a cargo de la captura de los jóvenes. (Foto: Facebook/ Diario16)

Síguenos en Facebook



Lima. Wilfredo Pedraza consideró que “es cuestión de horas” la recaptura del joven delincuente Gringasho, quien fugó junto a otros internos del centro de rehabilitación conocido como Maranguita, en San Miguel.

“El proceso se está implementando en todo el país y creo que la recaptura de la mayoría de estos es una cuestión de horas. Por la rapidez con la que se ha reaccionado es muy poco probable que alcancen las fronteras y que hayan salido de Lima”, dijo el ministro.

Por otro lado, el ministro Pedraza calificó como una “necesidad primaria” la diferencia entre los internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (CJDRL), en el que ocurrieron dos fugas en menos de 24 horas, y afirmó que “se puede buscar un lugar mucho más seguro”.

“Se trata de adolescentes que por su grado de peligrosidad nos obliga a tomar medidas excepcionales y eso no afecta ningún derecho”, aclaró Pedraza a RPP.

Añadió que para este sector de jóvenes como el sicario ‘Gringashho’ se puede tener una infraestructura más adecuada con “un internamiento mucho más intenso en su custodia”.


Últimos videos

Crearán más de 20 mil empleos en zonas afectadas por inundaciones

Evangelina Chamorro: así fue su primera terapia de rehabilitación

Chosica: recuperan cuerpo de ingeniero que cayó en el río Rímac

Scarlett Johansson se emociona al recibir bolso hecho a mano por peruanas

Melania Trump premió a peruana Arlette Contreras en Washington

George W. Bush visita Lima en 2002

Ir a portada