La Comisión de Fiscalización del Congreso encontró presunto desbalance patrimonial en los familiares del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) , quien está requerido por la justicia estadounidense después que se destaparan varios casos de corrupción en el corazón de la FIFA.

Esta información la dio a conocer el presidente de este grupo de trabajo, .

“Burga decía que depositaba lo que le llegaba de la FIFA a la cuenta de la Federación, hemos cruzado datos con una auditoría que se ha hecho y no hay nada eso, pero hemos encontrado desbalance en algunos familiares”, contó a la agencia Andina.

Gustavo Rondón también contó que durante su gestión, Manuel Burga Seoane recibía dinero de la FIFA para distintos fines como la implementación de normas, además de marketing y publicidad.

Recuerda el escándalo Manuel Burga

El expresidente de la FPF, Manuel Burga, está preso en el penal de Ancón I desde el pasado 7 de diciembre del 2015, días después del destape del FIFAGate.

La fiscalía de Estados Unidos le imputa varios delitos así como haber recibido coimas para que la empresa Datisa tuviera los derechos de márketing de cuatro copas América y el haber recibido un bono de 100 millones de dólares que debían ser repartidos entre 10 presidentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).