Malzon Urbina, juez que falló a favor de los comerciantes del mercado de La Parada, contestó a las críticas que le lanzó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y defendió su orden de destituir a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Cabe recordar que el titular del Interior dijo que Urbina “desprestigia la carrera del juez”. Al respecto, el polémico magistrado aseveró que Pedraza es un ministro “mentiroso e inepto”.

“El ministro del Interior es mentiroso e inepto, porque cómo es posible que conteste ante el interrogatorio del juez que él no sabe nada. Cómo es posible que ante la prensa diga que no sabía nada. Cómo es posible que un ministro diga eso”, enfatizó a Canal N.

De otro lado, defendió su orden de destituir a la alcaldesa Villarán. Enfatizó que él está procediendo conforme a la ley.

“Ella no ha hecho caso a las reiteradas notificaciones para que retire los bloques de cemento. Como no ha retirado, no había salida posible sino la de ordenar la destitución de la alcaldesa, conforme a ley, así lo manda el artículo octavo del código procesal constitucional”, detalló.

“Lo que yo hago es cumplir con la ley, porque ese artículo obliga al juez a cumplirla y con su responsabilidad. Si no lo hiciese, estaría mal. (…) Estoy procediendo en ordenar lo que la ley me obliga a hacer”, agregó.