El titular del 56 Juzgado Penal de Lima, Malzon Urbina, aseveró este lunes que no otorgará más plazo a la Municipalidad de Lima para que cumpla con el fallo judicial que ordena el retiro de los bloques de cemento que impiden el ingreso de camiones de carga a la zona del antes denominado mercado mayorista de La Parada, en el distrito de La Victoria.

Esta declaración la hizo durante la inspección que realizó el magistrado en las inmediaciones del antiguo mercado mayorista y donde hizo la medición de los bloques de cemento ubicados en el cruce las avenidas Aviación y 28 de Julio.

Tras señalar que ya se ha dado tiempo suficiente para el retiro de estas estructuras, Urbina advirtió que la Municipalidad de Lima deberá pagar la multa correspondiente si no cumple con retirar los bloques.

“Espero que la municipalidad los retire con la misma celeridad con la que los colocó”, manifestó.

En respuesta, el procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, señaló que la comuna capitalina no pagará ni un centavo (de la eventual multa) e instó al juez Urbina a responder con la misma celeridad a la impugnación presentada contra su polémico fallo.

Explicó además que su oficina ha presentado al juzgado que preside Urbina una carta solicitando una ampliación de 10 días de plazo para cumplir con el retiro de los bloques de cemento.

Fuente: Agencia Andina