Malzon Urbina se animó a analizar el gobierno del presidente Ollanta Humala que incluso le dio algunos consejos para mejorar su gestión.

Eso, tras anunciar su candidatura a la presidencia de la República para las elecciones del 2016 y dijo estar preparándose arduamente para debatir con cualquier contrincante que se le pare en frente.

Urbina conversó con Peru.com y dijo estar convencido de que la principal carencia que tiene el jefe de Estado es la determinación, al menos en lo que respecta al problema de la seguridad ciudadana.

“Porcentualmente no es malo (el trabajo de Humala), sin embargo todos pensábamos que él como jefe militar se iba evocar a solucionar el problema de la inseguridad ciudadana, pero, nos ha quedado la sensación de que le falta resolución, no tiene determinación”, refirió.

Pero su rápida radiografía al gobierno nacionalista no terminó ahí, el exjuez, conocido por el fallo a favor de los comerciantes de La Parada, indicó que el otro traspiés de Humala fue exagerar las cosas en el plano económico.

“Él ha pintado un escenario que no es el correcto, porque no hay vacas flacas en el país”, puntualizó el polémico exjuez.

A eso se le suma la paralización del proyecto minero Conga, la ley de aportes de los trabajadores independientes a las AFP y la “injustifacable” presencia política que le da a su esposa, Nadine Heredia.

“Yo no entiendo porque siempre tiene que decir que va a ir o regresar a algún pueblo con ella, eso es innecesario. Esa conducta me hace pensar que la señora sí postulará a las elecciones del 2016”, dijo.

Para el exjuez, lo primero que debe hacer el mandatario, si quiere terminar con una buena aceptación, es cumplir con su promesa de inclusión social.

Asimismo, considera que ya es hora de dejar de lado los ataques y calificativos al gobierno que lo precedió. “Eso le quita seriedad, lo desluce y disminuye el nivel estatal. Él debería estar por encima de esos pronunciamientos”, enfatizó.

Por: Ana Lázaro (@rlazdu)