Jonny Coico Sirlopu, acusado de encerrar con candado a Jovi Herrera Alania (21) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19) en un contenedor durante el incendio ocurrido en la galería Nicolini, en la zona de , se acercó hasta los bomberos para enseñarles el camino para llegar hasta el lugar donde estaban los jóvenes.

En el material fílmico de Latina se ve a Coico Sirlopu, también conocido como ‘El Gringo’, y a otro hombre más explicar la ubicación de las escaleras y puertas de los pisos superiores de la galería Nicolini, ya que en ese momento los bomberos se esforzaban por rescatar a los trabajadores encerrados con candado.

Sin embargo, el fuego avanzó rápido e hizo imposible el rescate de Herrera Alania y de Huamán Villalobos, quienes pedían ayuda sacando fluorescentes por las rendijas de los contenedores. Incluso, para escapar del humo y el fuego.

Según Latina, el sujeto fue reconocido por los amigos de las víctimas como la persona que encerraba a los trabajadores con candado. Además, en sus manos habría tenido la llave del candado que encerraba a los jóvenes que explotaba como si fueran esclavos.

Los deudos pidieron al ministro del Interior, Carlos Basombrío, incluir a Jonny Coico y a su esposa, Vilma Zeña Santa María, en el programa de recompensas para que sean rápidamente capturados.

No dejes de ver

Bombero se quiebra al contar por qué no pudieron rescatar a atrapados

TAGS RELACIONADOS