Las Malvinas: presunto autor de incendio participó en reconstrucción

Las Malvinas: presunto autor de incendio participó en reconstrucción
Einstein Vásquez Acuña, sindicado como la persona que inició el incendio en la galería Nicolini el pasado 22 de junio, se encuentra en el edificio siniestrado. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Einstein Vásquez Acuña (24), sindicado como la persona que inició el incendio en la galería Nicolini el pasado 22 de junio, se encuentra en el edificio siniestrado, participando en la reconstrucción de los hechos en el marco de una diligencia programada por el Ministerio Público.

En el lugar también se encuentra la fiscal María Elena Hinostroza, de la Fiscalía de Trata de Personas, quien está a cargo de la investigación del siniestro, que cobró la vida de dos jóvenes trabajadores.

Vásquez Acuña, quien llegó enmarrocado, con un casco y un chaleco antibalas, se encuentra custodiado por personal de Seguridad del Estado y de la Policía Nacional.

A estas horas de la mañana se realizan diferentes diligencias respecto de este caso. Vásquez Acuña subió al tercer nivel de la galería incendiada y luego salió, pero al parecer volvería a ingresar por otra puerta, siguiendo las indicaciones del personal de la Fiscalía y la Policía.

Las autoridades están tomando las precauciones necesarias debido al estado en que se encuentra esta galería como resultado del dantesco incendio.

Según los testigos, Vásquez Acuña, conocido como “Sebastián”, arrojó un cigarrillo prendido sobre unos envases de thiner, lo que habría originado el fuego. Su captura se registró el 11 de julio en una vivienda del distrito de San Martín de Porres.

El dantesco incendio devoró la antigua fábrica de fideos Nicolini, donde funcionaba una galería comercial, mayormente de pintura, fierros y material de construcción, en la zona conocida popularmente como Las Malvinas.

El siniestro se controló casi después de una semana; en ese momento se pudieron hallar los restos de los jóvenes que trabajaban encerrados en unas estructuras metálicas en el último piso del inmueble. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Así fueron recluidos Humala y Heredia en carceleta del Poder Judicial

Ollanta Humala y Nadine Heredia son recluidos en carceleta del Poder Judicial. (Video: América Noticias)

Últimos videos

Peruano Tomás Tudela se corona campeón del circuito mundial de surf

Toledo y Karp: esto dijeron sobre prisión de los Humala

Flamengo, con Guerrero y Trauco, ganó 2-1 a Coritiba

Revelan nuevo helicóptero ruso Mi-171Sh-VN en MAKS 2017

Día Nacional del Pisco: 2 deliciosos cócteles para festejar

Ir a portada