La viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Gisella Vignolo, aseguró que existen suficientes elementos para formalizar una denuncia penal contra los presuntos responsable de las dos muertes en el incendio en la galería Nicolini, en la zona de , y pedir su prisión preventiva.

Indicó que los defensores públicos del Ministerio, a cargo de la defensa legal de los familiares de las víctimas, recabaron suficientes elementos de convicción para que se pueda formalizar la denuncia penal.

“La Fiscal a cargo del caso ha solicitado abrir una investigación policial, cuando ya existirían suficientes elementos para formalizar una denuncia penal y solicitar la prisión preventiva para evitar que los responsables puedan eludir a la justicia”, señaló Vignolo.

Esta decisión, aseguró, no impide que se continúe investigando a otras personas que también puedan tener responsabilidad en estos execrables hechos.

Luis Yshii Meza, Director General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del referido portafolio, comentó que corresponde a la fiscal María Hinostroza Centa, titular de la Séptima Fiscalía de Lima a cargo de la investigaciones, formalizar la denuncia penal por explotación laboral, entre otros delitos.

Se han recogido testimoniales, se han visualizado videos, se han hecho diligencias en la escena del crimen que demuestran las condiciones infrahumanas en las que se encontraban laborando estos jóvenes, los mismos que constituyen elementos de convicción suficientes para que la fiscal dicte la medida coercitiva”, finalizó.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Las Malvinas: presuntos responsables de muerte de jóvenes declaran a PNP