Lo que ha sucedido (en la galería Nicolini) en , es un crimen imperdonable que nunca debió ocurrir, afirmó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien esta noche llegó al lugar del siniestro.

“Aquí todo es inflamable, no hay ningún control, hay contenedores en los techos, es un crimen muy grave, no puede seguir ocurriendo esto en nuestro país”, sostuvo Basombrío luego de hacer coordinaciones con los bomberos.

El ministro no quiso referirse a la posibilidad de que este siniestro haya dejado víctimas fatales. “Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice porque hay familias que están sufriendo”, señaló.

Anotó que cada incendio que ocurre en nuestro país muestra que hay cosas que debemos cambiar “pero lo que ha sucedido aquí es imperdonable, que nunca debió ocurrir”.

Anotó que mañana a las 09.00 horas, el Ministerio del Interior y los bomberos darán más explicaciones acerca del origen de este incendio y señalarán posibles responsabilidades.

Ayuda de la sociedad

Basombrío hizo un llamado al sector privado para pedir a quienes tengan cisternas y grupos electrógenos de 10 kilowatts que colaboren con los bomberos para ayudar a controlar esta emergencia de grandes proporciones.

“Quienes puedan dar esa ayuda pueden acercarse de inmediato al puesto de comando de los bomberos instalado aquí: Se necesita toda ayuda, esto puede seguir hasta mañana”, remarcó.

Pasadas nueve horas del inicio de este siniestro, aún los bomberos no han logrado controlar las feroces llamas que ya consumieron casi toda la galería que ocupa prácticamente toda la manzana, informó Andina.

no dejes de ver

Las Malvinas: el preciso instante que una persona pide auxilio