En los últimos 15 días, los bomberos han enfrentado , los peores de los últimos 80 años, señaló el oficial de Información del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Lewis Mejía.

“Hace 80 años que no había incendios como los ocurridos en los últimos 15 días en Lima y el incendio en la galería Nicolini en la zona de Las Malvinas es uno de los peores (…)”, aseveró.

Detalló que en estas dos semanas se registró el incendio en la galería Nicolini, en Las Malvinas; el de la galería La Cochera, en el jirón Andahuaylas, zona de Mesa Redonda; el almacén de la empresa Pomalsa, en el Callao, y el incendio en un local de la fiscalía en San Juan de Lurigancho.

Precisó que el incendio de Mesa Redonda, el 2001, fue uno de los más grandes que enfrentaron los bomberos en los últimos años.

“Todo esto pone a prueba la capacidad de los bomberos y motivó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro del Interior, Carlos Basombrío, generen iniciativas para repotenciar a los bomberos a nivel nacional”, apuntó.

Explicó que los bomberos enfrentan al año 125 mil emergencias. Las catalogadas de proporciones se registran en promedio cada seis meses.

Los siniestros que se han registrado en los últimos 15 días, dijo, representan una sobrecarga tremenda para los bomberos y desgastes del equipamiento.

“Esperamos contar con el apoyo de las autoridades, como lo han señalado”, refirió.

Respetar normas de seguridad

Lewis Mejía, asimismo, advirtió que el país ha crecido en actividad productiva y empresarial, pero estos emprendimientos no están acompañados de normas prevención, contra incendios, defensa civil y otras emergencias.

Recordó que los comercios afectados en los incendios de los últimos días, como las ferreterías en Las Malvinas y las tiendas de la galería La Cochera, son pequeños negocios que presentan el esfuerzo de familias enteras, pero se destruyen en horas por negligencia.

“A los comerciantes de otras ciudades que este sea espejo donde nunca se vean, acudan a los bomberos a pedir información, a Defensa Civil, las municipalidades y cumplan las normas de están escritas y hay que aplicarlas”, invocó.

no dejes de ver

Las Malvinas: fuego se reavivó en galería Nicolini

TAGS RELACIONADOS