En el quinto piso de la funcionaban varios containers como almacenes, donde quedaron atrapados varios trabajadores.

Los familiares denunciaron que fueron encerrados con candados.

¿Cómo llegaron esos containers a la azotea? Una de las comerciantes de la galería incendiada denunció que los dueños de los contenedores usados como almacenes hacían lo que querían en el edificio siniestrado en el Centro de Lima.

Indicó al noticiero “Primera Edición” de América TV que los dueños quisieron techar el tragaluz y llevaron los containers hace un año para alquilarlo como almacenes. “Yo lo evité y los desalojé con una denuncia policial”, precisó.

Así, refirió que las planchas de los containers fueron llevadas de manera individual a la azotea, donde fueron soldados para servir de almacenes.

El local servía de almacén para productos ferreteros como pinturas y otros elementos inflamables.

El presidente de la galería comercial refirió que el incendio se inició en el cuarto piso, propiedad de la empresa de inversiones JPG.

Voceros de la Municipalidad de Lima indicaron que el tercer y cuarto piso pertenece a la galería JPG, pero ésta a su vez alquiló los ambientes a los comerciantes de Las Malvinas para que guardaran sus materiales y artículos de venta.

El incendio fue controlado después de 24 horas. Se inició al promediar las 12.00 horas del último jueves en el local ubicado en la cuadra 4 de la avenida San Martín, en el Cercado de Lima. Las pérdidas económicas son millonarias.

así era la galería comercial antes del incendio

este video te puede interesar

Las Malvinas: trabajador de 15 años quedó atrapado en contenedor