Al menos 900 bomberos participaron en el que se desató el jueves en Lima y que, a pesar de que ya ha sido controlado, aún mantiene focos que son enfrentados por los expertos, informó este domingo el comandante general del , César Leigh.

El jefe de los bomberos señaló que los equipos de emergencia emplearon unas 150 unidades y siguen trabajando en la zona debido a la presencia de focos de fuego en el interior del edificio antiguo que albergaba galerías de venta de productos de ferretería.

“El acceso ha sido totalmente difícil. Un edifico que era destinado para ser fábrica de fideos y ahora se ha tugurizado, se ha llenado puestos de venta sin respetar pasillos, se ha hacinado material altamente inflamable”, comentó.

Durante el combate al fuego varios voluntarios resultaron heridos y al menos otras cuatro personas quedaron atrapadas en la parte alta del edificio, un sector al que los equipos de rescate accederán en las próximas horas.

El jefe de los bomberos señaló que durante el inicio del incendio se pudo rescatar con escaleras hasta a 40 personas de las terrazas del edificio.

Agradeció, además, el apoyo que recibieron los voluntarios de las autoridades y la ciudadanía y anunció que mañana, lunes, tiene previsto reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski para definir la compra de los nuevos equipos que requiere su organismo.

PPK recorrió el viernes la zona del incendio, que calificó de “terrible, increíble”, y destacó que los bomberos hicieron “un tremendo trabajo”.

no dejes de ver

Las Malvinas: se reavivó fuego pese a esfuerzos de los bomberos