Luego de luchar contra el fuego por más de 17 horas, los bomberos lograron evitar que se expanda el incendio de grandes proporciones suscitado en la galería Nicolini, en inmediaciones del centro comercial , aunque continúa la fuerte humareda y puede ser vista desde lejos.

El jefe de operaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Fernando Campos, informó en RPP que alrededor de 500 hombres de rojo, procedentes de 80 compañías, han participado en las labores para sofocar este incendio, que comenzó ayer después de mediodía.

Sobre las cuatro personas desaparecidas, recordó que estaban encerradas bajo llave y en containers y que hasta el momento resulta difícil llegar al punto en donde aparentemente se encuentran.

Alrededor de 17 personas, entre ellas cuatro bomberos, han resultado heridas producto de este siniestro, que desde un inicio fue calificado como código 4, es decir de gran magnitud.

La ferocidad del siniestro se debe a la gran cantidad de artículos inflamables que existía dentro, en la mayoría de los casos artículos de ferretería como pinturas, cloro, cables de luz, entre otros.

En la víspera, Andina dio cuenta de un dramático pedido de ayuda que realizó a través de su celular Jovi Herrera Alania, de 21 años, uno de las personas atrapadas en el quinto piso del edificio. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros