La Municipalidad de del Mar, Entel y Telecom Bussiness Solutions ponen en marcha “Agua para tu distrito”, el primer proyecto ecológico que ofrecerá mediante bebederos agua potable gratuita y autosostenible a las personas que realizan diversas actividades de recreación en la explanada de la Costa Verde.

Esta iniciativa ecológica tiene cero gastos de mantenimiento porque utilizará la infraestructura de telecomunicaciones colocada en la zona, para a través de un sistema de ósmosis inversa, capturar la humedad de la atmósfera, condensarla y purificarla, teniendo como producto final agua potable que se utilizará mediante dos bebederos instalados en puntos estratégicos.

Este proyecto ecológico forma parte del plan de sostenibilidad que viene impulsando el alcalde Francis Allison, con el objetivo de tener un distrito con calidad ambiental, donde el ahorro y eficiencia energética, fuentes de energías renovables, reciclaje, entre otros, estén presentes.

Como se sabe, Magdalena del Mar se encuentra con la tendencia de crear tecnología amigable con el medio ambiente y se suma, al igual que otras importantes ciudades del mundo a la protección del planeta.

Fuente: Andina

No dejes de ver este video

Magdalena: joven muere tras beber una extraña bebida alcohólica

TAGS RELACIONADOS