Según la revista ‘Vela Verde’, los videos de seguridad de Protransporte han desaparecido y cinco testigos han firmado sendas declaraciones juradas afirmando que el acusado estaba en otro lugar al momento de los hechos.

Precisa que Durand Tenazoa trabaja en una inmobiliaria ubicada en la avenida Carriquiri, en San Isidro y su hora de ingreso es a las 8:55 horas. Sin embargo, la agresión contra la actriz ocurrió entre las 9:00 y 9:15 horas.

No obstante, declaraciones juradas certificadas por la notaría Alberti Sierra de personas que trabajan con el acusado señalan que Durand estuvo en su centro de labores antes de las 9:00 horas.

Al respecto, el gerente general de Protransporte, Ítalo Fernández, ante una amenaza de demanda por hábeas data (no brindar información pública), admitió que los videos de seguridad donde aparecía Durand Tenazoa “no existían”.

Incluso, mediante el oficio 01-2014.MML del 31 de julio, Protransporte aduce no contar con los videos solicitados, pues dicha grabación ha excedido el tiempo límite de permanencia en su data. Por su parte, Durand asegura ser inocente y haber presentado todos los medios probatorios para comprobarlo.