Los cuatro canes sindicados como los asesinos de una niña de dos años, cuyo cuerpo fue encontrado en un terreno de Lurín, no serán sacrificados, ya que no atacaron a la menor.

Así lo informó la presidenta de la Comisión de Estudio de los Derechos de los Animales del Colegio de Abogados de Lima, Sonia Córdova.

Detalló a ‘Americanoticias.pe’ que la necropsia practicada a la víctima revela que la muerte fue a causa de asfixia mecánica, por lo que no tendría sentido sacrificar a los animales.

Asimismo, precisó que existe la ley 27265 de protección a los animales domésticos, la cual indica que no pueden ser sacrificados los animales que ataquen en defensa de la propiedad. Caso contrario, se tiene que acreditar con pruebas contundentes la responsabilidad del animal.

En ese marco, precisó que la prueba más sólida que tienen hasta el momento es la necropsia, por lo que tomarán acciones para velar por el bienestar de los perros durante los 10 días obligatorios en el Centro Antirrábico para luego buscarles un hogar.