El cantante Luis Cuéllar, más conocido en el ambiente artístico como el ‘Kiko’ de la cumbia, no fue detenido por una denuncia de difamación hecha por su expareja Brigith Espinoza, sino por la querella que le hizo el empresario Arturo Prieto, aclaró su abogado.

En declaraciones a RPP, César Atencio, representante legal del cantante, indicó que Cuéllar tenía una querella con Prieto desde hace unos años, pues junto a otros cantantes lo acusaron de desfalco.

“En esta querella hay varios implicados, está Davis Orozco, Jhon Kelvin y otros más. No hay ningún asunto de agresión, estado etílico u otras cosas que han estado indicando los medios, esto es un asunto netamente empresarial”, señaló el letrado.

En ese sentido, manifestó que Cuéllar fue intervenido durante un operativo policial de alcoholemia realizado por las avenidas La Marina y Sucre, en Pueblo Libre y su traslado a la comisaría correspondía a un procedimiento normal.

“Quiero decir que él no estaba ebrio, no estaba manejando. Llegando a la comisaría recién nos enteramos que tenía este proceso, antes no habíamos recibido ninguna notificación”, refirió Atencio.

Por último, informó que el cantante permanecerá en la sede de requisitorias un par de horas más y posteriormente será puesto en libertad.