El general César Cortijo negó que el objetivo era acabar con la vida de los delincuentes y que los efectivos sólo repelieron el ataque que incluso hirieron a un mayor PNP en el pecho.

“La Policía no busca eliminar a las personas, nosotros estamos para proteger la vida. En este caso los delincuentes dispararon contra la Policía impactando dos disparos contra un mayor de la SUAT y gracias al chaleco antibalas no estamos lamentando la muerte de un policía más a manos de delincuentes”, dijo.

Asimismo, dijo que aún no está confirmado que uno de los prófugos, Segundo Vargas Moyano, alias ‘Fortachón’, se encuentra en Argentina pero de ser así se coordinará el viaje de un grupo de policías para coordinar con las autoridades argentinas y recapturarlo.

En diálogo con Canal N, el general sostuvo que se ha logrado gran parte del objetivo del plan ‘Cazador 2013’, por lo que puntualizó que aún quedan dos delincuentes que están prófugos y que serían pieza clave para esclarecer quién fue el autor intelectual que contrató al sicario para acabar con la vida de Luis Choy.