La División de Homicidios de la Policía Nacional detuvo en Comas al sujeto que coordinó con los sicarios el crimen del fotógrafo Luis Choy (29).

Pese a la reserva con que se maneja el caso, se dijo que el detenido es el delincuente apodado ‘Fortachón’, aquel que el asesino confeso, Jonathan Sepúlveda o ‘Dominicano’, menciona en el interrogatorio ante la Dirincri.

La captura se concretó a dos cuadras de la comisaría de Túpac Amaru, en una casa de dos pisos, según se informó. El detenido sería quien le dio inicialmente S/.5 mil a ‘Dominicano’ para cometer el crimen.

Él también habría hablado con el otro delincuente detenido, Édgar Lucano, para planear el asesinato. Luego de ejecutarse el crimen de Choy, ‘Fortachón’ habría dado los restantes S/.15 mil al sicario.

Según la policía, un reo en cárcel apodado ‘Pequeño’ fue encomendado por el autor intelectual del crimen, a quien aún se busca para contratar a los sicarios a fin de que maten a Choy.

Este sujeto, según los agentes, es del entorno social del fotógrafo e incluso habrían asistido a reuniones con él. Los posibles móviles del crimen aún no han sido precisados, de acuerdo a información del diario ‘El Comercio’.