Un abogado que es el principal sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato del reportero gráfico Luis Choy y se encuentra cercado por agentes de la Dirincri, según información del diario ‘Perú21’.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los agentes de la División de Homicidios, el letrado fue quien pagó los 20 mil soles para que acabaran con la vida del periodista.

Se supo que, para la Policía, todo apunta a que se trató de un móvil pasional. El abogado se habría contactado con un recluso del penal de Lurigancho, quien, a su vez, se contactó con otro sujeto conocido como ‘Fortachón’. Fue este quien le entregó los 20 mil soles al sicario extranjero.

Cabe indicar, Eduardo Lucano, el otro detenido por el crimen de Luis Choy, dijo a la Policía que él fue el contacto entre ‘Fortachón’ y el dominicano Liomar Hernández. Refirió que por el ‘trabajo’ (el asesinato) le tocó 10 mil soles.

Durante el interrogatorio describió a ‘Fortachón’ como un sujeto de 1.70 de estatura, de contextura gruesa, tez trigueña, cabello negro lacio y corto, cara redonda, nariz perfilada y ojos negros.