En su confesión, el sicario dominicano Liomar Hernández (24), alias ‘Puerto Rico’, describió al hampón que fue el intermediario entre él y el recluso para asesinar al periodista Luis Choy.

Este avezado hampón, que en los últimos meses ha participado en asaltos a mano armada en entidades financieras y centros comerciales, comenzó a utilizar el nombre de Jonathan Sepúlveda, luego de extraviar su pasaporte.

Según fuentes policiales, la orden para el crimen del periodista salió desde un penal, según información del diario ‘Perú21’, cobrando S/.20 mil para cometer el homicidio.

Según su declaración, el dominicano recibió, como adelanto, S/.5 mil de manos de un sujeto a quien describió como un hombre de contextura gruesa y con un tatuaje en el brazo derecho. Este pago se efectuó en Plaza Vea de la avenida Alcázar, en el Rímac.

Tanto esta persona, como el cómplice que acompañó al sicario el día del crimen, y que condujo el vehículo en el que fugaron, han sido identificados y están cercados. El primero habría sido el intermediario con el reo de un penal.