Jonathan Sepúlveda (26), alias ‘Puerto Rico’, confesó a sangre fría que fue él quien asesinó por encargo al reportero gráfico Luis Choy, ocurrido el 23 de febrero en la puerta de su casa, ubicado en el distrito de Pueblo Libre.

Así lo indicó el director de la DIRINCRI, César Cortijo, quien puntualizó que al momento de la interrogación se mostró sin temor ni titubeos, y que al ser preguntado sobre las razones del asesinato de Choy, dijo que “No me interesa las razones. Sólo cumplía con mi trabajo”.

Explicó que la persona que lo contrató solo dijo a Sepúlveda que lo matará al fotógrafo, para lo cual recibió un adelanto de S/.5 mil en el Megaplaza. Luego de cometer el delito, fugó a una casa en Comas, donde recibió los otros S/.15 mil. La suma total habría sido dividida por la mitad para compartirla con otro detenido, quien lo habría contactado con el contratante Édgar Lucano.

Sobre la captura del autor intelectual del crimen, Cortijo dijo en diálogo en RPP, que la Policía Nacional esta tras los pasos del sujeto, de quien se tiene los indicios suficientes que fueron obtenidos por el detenido, que los llevará a la plena identificación e intervención del homicida.