La Municipalidad de Lima informó que el alcalde de la ciudad, Luis Castañeda Lossio, retornará al Perú en las próximas horas, luego de haber suspendido unas actividades programadas en España.

Con la autorización del Concejo Metropolitano, el alcalde de Lima se encontraba en Madrid, España, para participar en dos eventos internacionales, informó la comuna limeña.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ollanta Humala: Así recorrió zona afectada por huaicos en Chosica

“Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, suspende actividades en España y retorna a Lima en las próximas horas”, se informó así en la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El burgomaestre limeño se encontraba ausente de la ciudad cuando ocurrieron los últimos huaicos que dañaron las quebradas de Chosica. Esto había generado una serie de críticas por ciudadanos y regidores de oposición, quienes pedían su presencia en la zona del desastre.

TE PUEDE INTERESAR: Chosica: Carretera Central podría ser habilitada este viernes 27

Hasta el momento, la caída de varios huaicos en Chosica han dejado ocho personas fallecidas y seis desaparecidos. Asimismo, cientos de familias han sido damnificadas por la pérdida de sus viviendas que colapsaron debido a la fuerza de los deslizamientos.

Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, suspende actividades en España y retorna a Lima en las próximas horas.

Posted by Municipalidad Metropolitana de Lima on Miércoles, 25 de marzo de 2015