Luis Castañeda aseguró que dichos defectos fueron generados por la “improvisación” en la que fueron implementados durante la gestión municipal de Susana Villarán (2010-2014).

Al supervisar las obras del intercambio vial que la concesionaria Rutas de Lima construye en el óvalo Naranjal, en Los Olivos, Castañeda refirió que “era lógico que ocurrieran” los problemas generados en ambos corredores, ya que no hubo estudio de demanda de pasajeros, ni sistema de recaudo (de pasajes), ni existen patios de maniobras.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Corredor Azul: Empresa renuncia debido a sus pérdidas económicas

“Si no hay estudio de demanda (de pasajeros) no puedes determinar tus frecuencias; si no tienes sistema de recaudo no puedes ir hacia los bancos; ni tienes buses nuevos, vemos buses que emanan humo; no había GPS y otros estudios que permiten saber cuántas unidades deben salir en horas punta y en horas valle”, puntualizó.

“Trataremos de resolver el problema de la falta de buses y otras deficiencias en los corredores Tacna-Arequipa y Javier Prado”, a los cuales prefirió llamar líneas.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Castañeda: En 2019 ya no habrá más combis ni coaster en Lima

“No regresaremos a fojas cero, no venimos a destruir, sino que vamos a mejorar, a ayudar a que salgan adelante, con la sola preocupación del bienestar de la gente. Vamos a trabajar con mucha seriedad”, añadió.

Castañeda dijo entender la preocupación de los transportistas que han invertido dinero para circular por ambos corredores, a los cuales ahora no consideran rentables y por esa razón quieren renunciar. No obstante, manifestó que se respetarán los contratos firmados con las empresas.

LEE MÁS AQUÍ: Coasters de Orión y de otras empresas invadieron Corredor Azul

Por otro lado, el burgomaestre aseveró que las combis no volverán a circular en las grandes vías metropolitanas, sino que serán enviadas a las zonas periféricas donde, dijo, sí cumplirán un rol importante para el transporte de las personas.

Respecto a lo dicho por la exacaldesa de Lima Susana Villarán, quien consideró que esta gestión de Castañeda ha acabado con la reforma del transporte, opinó que se trata de un “comentario político y mentiroso”.

Aclaró que no tiene ningún vínculo con la empresa de transportes Orión y que esta nunca financió su campaña electoral.

Fuente: Agencia Andina