SiguienteAnterior

Luis Castañeda habría cobrado indebidamente S/. 159 mil cuando era alcalde de Lima

Luis Castañeda habría cobrado indebidamente S/. 159 mil cuando era alcalde de Lima
Pero estos cobros indebidos no quedan allí. (Foto: Diario16/ Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. Luis Castañeda, está siendo investigado por una denuncia penal por los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir por unos presuntos cobros indebidos, que en total suman S/. 159,740 cuando se desempeñada como autoridad edil.

Según reveló en un informe el ‘diario16’, la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal Carlos Valdez, investiga esta denuncia.

El exburgomaestre, en asociación con Carlos Chávez, quien era su director municipal administrativo y Ulises Merino quien se desempeñaba como director de tesorería, cobraron de manera irregular, según la denuncia penal, la suma de S/. 159,740 nuevos soles entre julio del 2004 y julio del 2006.

Según se señala, la remuneración mensual asignada a Castañeda Lossio debió ser de S/. 14,250 nuevos soles, sin embargo, bajo el concepto de ‘asignación económica excepcional’, el líder de Solidaridad Nacional cobró S/.4,900 nuevos soles, desde julio hasta diciembre 2004, lo que representa un total de S/.29,400 nuevos soles.

Pero estos cobros indebidos no quedan allí, al año siguiente, en el 2005, y ahora, bajo la denominación de ‘asignación patrimonial por responsabilidad’, el exalcalde recibió mensualmente S/. 6,860 nuevos soles, lo que sumó S/.82,320 nuevos soles.

Siempre con una nuevo concepto, en el 2006, cobró S/.6,860 nuevos soles mensuales hasta julio por ‘beneficio pecuniario por compromiso en la gestión’, lo que significó S/.48,020 nuevos soles.


Últimos videos

Se intensifican las lluvias desde hoy en la sierra peruana

Bulgaria vs Holanda VER EN VIVO por las Eliminatorias Rusia 2018

Francia vs Luxemburgo VER EN VIVO por las Eliminatorias

Voluntarios de universidades van a Chosica para llevar donaciones

Recomiendan a afectados por huaicos utilizar mascarillas especiales

Marlon Brando en ‘El último tango en París’

Ir a portada