Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Luis Castañeda fue excluido del proceso judicial por el caso Comunicore

Luis Castañeda fue excluido del proceso judicial por el caso Comunicore

Luis Castañeda fue excluido del proceso judicial por el caso Comunicore
  • Polémica decisión del juez del 12º Juzgado Penal de Lima. (Foto: La República)
  • | 405 visitas

El 12 Juzgado Penal de Lima desestimó los presuntos delitos de colusión y malversación de fondos en los que habría incurrido el exburgomaestre.

Lima. El juez del 12º Juzgado Penal de Lima, José Chávez Hernández, excluyó al exalcalde Luis Castañeda del proceso penal en el caso Comunicore.

El magistrado desestimó los presuntos delitos de colusión y malversación de fondos en los que habría incurrido el exburgomaestre por el pago irregular de más de 35 millones de soles que desembolsó su gestión a una empresa fantasma.

En una decisión inesperada, el juez admitió el recurso de excepción de naturaleza de acción que presentó el abogado defensor y exfiscal superior Mateo Castañeda Segovia para librar al líder de Solidaridad Nacional del proceso, aduciendo que su patrocinado no tuvo participación en el pago de la deuda a Comunicore.

Este recurso habría sido suficiente para que Chávez Hernández retire del proceso penal al exburgomaestre, informó ‘Diario 16’.

En su resolución judicial señala que no existía “concertación entre Castañeda, Relima y Comunicore” al momento de realizar el millonario pago y que este “no afecta el patrimonio del Estado”, argumentando que era una deuda que la Municipalidad de Lima tenía que cancelar.

No obstante, también sostiene “que no ha habido un destino distinto de los fondos (35.9 millones de soles) y que Castañeda ya no tenía disposición de estos mismos porque delegó funciones”, es decir que el exalcalde había trasladado responsabilidad a su gerente de finanzas para que realice la cancelación de la deuda.

Esta decisión contradice lo dispuesto por la Sexta Sala Penal de Lima, que incluyó a Castañeda Lossio en el proceso luego de que la jueza Nelly Aranda Cañote rechazó la denuncia contra el exalcalde de Lima en enero de 2011.

relacionadas
  1. Luis Castañeda envía saludo por Navidad a través de YouTube (VIDEO)

    Luis Castañeda envía saludo por Navidad a través de YouTube (VIDEO)

    El exalcalde de Lima envía un saludo por las fiestas navideñas y además desea buena suerte a todos los compatriotas.

  2. El Metropolitano: Desde el sábado se aplica la nueva tarifa de S/. 2 en la ruta troncal

    El Metropolitano: Desde el sábado se aplica la nueva tarifa de S/. 2 en la ruta troncal

    Los operadores del Metropolitano decidieron, desde este sábado, incrementar de S/.1,5 a S/.2 la tarifa del servicio en la troncal.

  3. Hijo de Luis Castañeda tendría nexos con revocadores de Susana Villarán (VIDEO)

    Hijo de Luis Castañeda tendría nexos con revocadores de Susana Villarán (VIDEO)

    Un audio revela que Luis Castañeda Pardo, actual regidor de Lima, estaría inmerso en el proceso electoral junto a Marco Tulio Gutiérrez.

  4. Solidaridad Nacional también busca revocar a alcalde de Miraflores, denuncian

    Solidaridad Nacional también busca revocar a alcalde de Miraflores, denuncian

    No sólo estarían detrás de la revocatoria de la burgomaestre de Lima, Susana Villarán, sino también buscarían sacar de su cargo a Jorge Muñoz.

  5. Luis Castañeda Lossio a favor de la revocatoria a Susana Villarán (VIDEO)

    Luis Castañeda Lossio a favor de la revocatoria a Susana Villarán (VIDEO)

    El exalcalde de Lima y ex candidato presidencial se mostró a favor de revocar a la alcaldesa de Lima en un mitin realizado el 21 de noviembre en Carabayllo.

  6. Alan García encabezó obras de mantenimiento del Cristo del Pacífico en Chorrillos

    Alan García encabezó obras de mantenimiento del Cristo del Pacífico en Chorrillos

    Una cuadrilla de trabajadores realizó labores de limpieza de la estatua de 37 metros de altura, obra del gobierno aprista. El exmandatario supervisó las tareas.

  7. El 46% de limeños votaría por Luis Castañeda si Susana Villarán es revocada

    El 46% de limeños votaría por Luis Castañeda si Susana Villarán es revocada

    La encuesta de CPI señala que el expremier Pedro Pablo Kuczynski sería el principal rival del exalcalde de Lima en unas hipotéticas elecciones post revocatoria.

VER COMENTARIOS