El alcalde de Lima, Luis Castañeda, afirmó que la ordenanza aprobada el jueves por el concejo metropolitano garantiza que solo circulen buses autorizados, no combis ni “coasters”, por los corredores viales integrales como Tacna-Garcilaso-Arequipa.

Saludó la aprobación de la ordenanza, porque viabiliza el retiro de camionetas rurales y “coasters” en 16 distritos de Lima, y aseguró que la norma apunta a dotar a la ciudad de un sistema de transporte moderno y organizado en beneficio de la población.

“Queremos ir realmente hacia adelante, con un buen sistema de transporte. Es algo que ya hicimos antes, así lo acredita la experiencia de El Metropolitano, por lo que trabajaremos muy seriamente, con vialidad técnica”, enfatizó.

PUEDES LEER: Municipalidad de Lima gastará 3,5 millones en ropa y coffee break

Sobre si las modificaciones aprobadas por el Concejo Metropolitano suponen el retorno de empresas de transportes cuestionadas, el burgomaestre limeño ratificó que el único compromiso de la actual gestión municipal es con los vecinos y atribuyó a motivaciones de orden político el intento de vincularlo con malos transportistas.

Sostuvo que la llamada “reforma del transporte”, implementada en la gestión anterior, no ha ofrecido resultados concretos, y ante eso ratificó la necesidad de dar un nuevo impulso a los esfuerzos para articular y ordenar los sistemas de transporte, lo que permitirá otorgar mejores servicios a los vecinos de Lima.

“Apuntamos a un sistema de transporte más moderno y organizado; es decir, menos política y más trabajo. Tengan por seguro que efectuaremos mejoras en el transporte, porque tenemos un compromiso con el pueblo”, puntualizó.

Fuente: Andina