Como es tradicional cada seis de enero, cientos de personas se congregaron este martes en la Plaza de Armas de Lima para celebrar el día de Bajada de Reyes, con el recorrido de los tres reyes magos organizado por la Policía montada.
Melchor, Gaspar y Baltazar aparecieron montados de sendos caballos por el jirón Junín con dirección al municipio local, donde grupos de mujeres protegiéndose del sol con sombrillas y niños inquietos e ilusionados los esperaban para recibir juguetes y dulces.
El trayecto de los reyes magos se dio al compás de música en vivo, interpretada por unidades de caballería de la Policía Nacional del Perú.
Al llegar al frontis del municipio de Lima, los reyes magos saludaron a la concurrencia y ascendieron las escaleras rumbo al altar municipal, donde los recibió el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
La presencia del actual burgomaestre sorprendió a ciudadanos y a la prensa, pues no se le esperaba para este festejo.
Tras la presentación pública y protocolar de Melchor, Gaspar y Baltazar, interpretados respectivamente por los policías Franklin Pizarro, Juan Polo y Paulo Villajaime, la celebración continuó en uno de los salones municipales.
Allí, un grupo de niños de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles del Rímac interpretó algunos villancicos, uno de ellos en quechua, mientras la prensa asediaba al nuevo alcalde para que responda sobre temas de actualidad.
La ceremonia terminó con la entrega de dulces y juguetes a los niños, por parte de los reyes magos, quienes simbolizaron la llegada a Belén a donde llegaron llevando oro, incienso y mirra para saludar el nacimiento del niño Jesús, el hijo de Dios.
Fuente: Agencia Andina