La aprobación del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sufrió un bajón de 13 puntos en solo un mes. Según la reciente encuesta de Pulso Perú revela que el respaldo de los limeños a la autoridad capitalina pasó de 71% –-que fue su mayor pico desde enero-– a 58%.

En el mismo periodo, la desaprobación del burgomaestre se duplicó al escalar de 15% a 30%, 20 puntos más de lo que registraba cuando inició su gestión.

LEE TAMBIÉN: Lima: Mira las portadas de los diarios de este lunes 06

Si bien una popularidad de 58% no es mala, representa la caída más fuerte de Castañeda en tan corto tiempo y su nivel más bajo en los primeros tres meses de su mandato.

En cuanto a los sectores, el bastión del líder de Solidaridad Nacional sigue siendo el D y E, donde su aprobación llega a 68% y su rechazo no pasa del 25%, mientras que en el A/B su desaprobación alcanza el 46%.

En Solidaridad Nacional reaccionaron con tranquilidad, aunque responsabilizaron del bajón a la gestión de Susana Villarán. El congresista Gustavo Rondón sostuvo que se trata de “la foto del momento”, de una “caída temporal, pasajera, que se revertirá”.

Fuente: Perú21