El alcalde de Lima, Luis Castañeda, denunció que uno de los artistas convocados por la anterior gestión de Susana Villarán y cuyo mural fue pintado de amarillo, pertenecería al Movadef.
Se trata de Olfer Leonardo Fernández, a quien, según el alcalde, se le ha pagado S/. 3,960, S/. 2,640 “y distintas cifras”.
“Se le paga a un terrorista, a un miembro del Movadef, se le paga ‘por la promoción, cuidado, conservación y preservación del medioambiente en la ciudad’”, dijo el burgomaestre.
PUEDES LEER: Susana Villarán: Recomiendo al alcalde que no borre los murales
“Yo quiere preguntarme, qué tiene que ver una propaganda política de asesinos con lo preservación del medio ambiente. De dónde salen estos fondos, por qué se financia al Movadef”, agregó el jueves.
Una de las obras de Olfer Leonardo Fernández, que fue pintada de amarillo, mostraba a un personaje que para varias personas era el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.
Sin embargo, el muralista afirmó que en realidad representa a Pilar Coll, una defensora de los derechos humanos, y que los parecidos con el senderista preso a cadena perpetua son una coincidencia.
Además, un mural que Fernández pintó en Buenos Aires (Argentina) pedía explícitamente la “Amnistía general para el Perú”, una de las principales causas del Movadef.