El expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Luis Bambarén, formuló un llamado a los médicos del Ministerio de Salud y a los docentes en huelga para que depongan sus medidas de fuerza y retomen el diálogo con el Ejecutivo.

“Yo hago un llamado a los médicos para que depongan su medida de fuerza y se sienten a dialogar; y estoy seguro que se llegará a solución. También hago un llamado a los profesores que están en el Sutep legítimo, que buscan una reivindicación por medios pacíficos. Ellos son dialogantes, en cambio Conare no”, dijo en declaraciones a El Peruano.

Asimismo, consideró que en el tema de los conflictos sociales, se debe hacer una distinción entre lo que es la verdadera reivindicación para alcanzar ciertas mejoras; y la politización de algunos grupos, cuyo proceder responde a una motivación sustentada en la agitación social.

“Antes era disparando, ahora es perturbando el orden social, eso debe ser rechazado y ojala haya sanciones drásticas”, dijo en declaraciones a El Peruano.

Sin embargo, indicó que en el caso de los grupos cuya plataforma se fundamenta en reivindicaciones legítimas, es imprescindible invocarlos para que opten por el camino del diálogo y la solución consensuada de sus conflictos.

Respecto a los actos de violencia protagonizados por un grupo de docentes, fue claro al señalar que esas acciones fueron cometidas por miembros del Conare.

Fuente: Andina