Luciana León pide a ministra de Educación "no cerrar" la Casa de la Música Escolar

Luciana León pide a ministra de Educación
Casa de la Música Escolar. (Foto: Correo)

Síguenos en Facebook



Lima. La congresista Luciana León calificó como un atentando el repentino cierre de la sede de la Casa de la Música Escolar y demandó a través de un oficio remitido a la ministra de Educación, Patria Salas, rectificar esta decisión.

León pidió que se deje sin efecto el cierre y se garantice el normal funcionamiento de ese centro de formación musical, informó periodismoenlinea.org.

“No se puede atentar de esa manera contra el acceso a la cultura musical de nuestros niños. Esta medida es contradictoria con las obligaciones del Estado de promover y difundir la música entre nuestros escolares, para fortalecer así no solo el crecimiento educativo sino el desarrollo personal de cientos de niños, adolescentes y jóvenes”, dijo.

La congresista aprista, quien el 2008 impulsó la creación de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y coros infantiles y juveniles de las Instituciones Educativas Públicas, que funcionan en la Casa de la Música, lamentó que 500 niños y jóvenes se queden sin un centro técnicamente acondicionado para la práctica de este arte.

Expresó además su sorpresa por esta polémica medida bajo el supuesto argumento de descentralizar la red de orquestas. “Los centros musicales en colegios de los conos no pueden reemplazar la función de coordinación y articulación que desarrollaba la Casa de la Música Escolar”, puntualizó la parlamentaria.

Últimos videos

Cusco: inauguran observatorio astronómico en Marangani

PPK: "Hay movimientos violentistas en huelga de maestros"

ONU rechaza amenazas de Trump a Venezuela y Corea del Norte

GOT: Jon Snow encontrará a los White Walkers en un lugar conocido

Así puedes cambiar la foto de perfil de tu amigo o pareja en WhatsApp

Ir a portada