Al respecto el comandante PNP Adelmo Chuquillanqui, jefe de la Policía Canina, agradeció a Dios por encaminar a los veterinarios a salvar la vida del can usado como ‘burrier’ por una banda de narcotraficantes.

“Está con una dieta blanda y con tratamiento oral. Ya dejó el suero”, dijo al señalar que ‘Lola’ superó la fase crítica y permanecerá en dicha institución hasta que se restablezca por completo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lima: Muere ‘Bombón’, uno de los dos perros usados como burrier

Indicó que el Ministerio Público deberá decidir el destino de la perrita, aunque indicó que su institución está dispuesta a recibirla. “Se ha vuelto la engreída de la casa”, señaló al noticiero ’90 segundos matinal’.

Sobre ’Bombón’, Chuquillanqui indicó que dicho can llegó descompensado totalmente y en estado grave, por lo que decidieron intervenirlo de emergencia. Sin embargo, falleció pese a los cuidados.

TE PUEDE INTERESAR: Callao: Italiano iba a sacar droga introduciéndola en 2 perros

El animal, que fue rescatado el último jueves en un hotel del Callao, ha sido atendido por veterinarios de la Unidad Canina de la Policía Nacional.

‘Lola’ se recupera satisfactoriamente de la delicada operación a la que fue sometida para retirarle los envoltorios de droga que llevaba en sus intestinos.