Lluvias en Perú: suben a 113 los muertos y a 178 mil los damnificados

	Las víctimas por las lluvias, corrimientos de tierra e inundaciones que se suceden en Perú desde diciembre del pasado año aumentaron a 113 muertos. (Foto: Andina)

Las víctimas por las lluvias, corrimientos de tierra e inundaciones que se suceden en Perú desde diciembre del pasado año aumentaron a 113 muertos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Las víctimas por las lluvias, corrimientos de tierra e inundaciones que se suceden en Perú desde diciembre del pasado año aumentaron a 113 muertos y a más de 178.000 damnificados, según informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) en su más reciente balance nacional.

El desastre natural también dejó hasta ahora 17 personas desaparecidas, 397 heridos y más de un millón de afectados en varias regiones de la costa y de los Andes peruanos.

En el país también hay más de 20.000 casas destruidas, mientras que otro número similar quedaron en pie pero en condición de inhabitables, y otros 237.000 inmuebles con daños menores que pueden ser subsanados.

El embate climático causó además de la destrucción de 53 escuelas y 11 centros de salud, y generó daños en otros 2.000 colegios y en más de 700 establecimientos de salud.

En la infraestructura también provocó la destrucción de más de 2.700 kilómetros de carreteras y 316 puentes, aunque la mayor parte de los tramos y estructuras afectadas ya han sido reparados, además de 6.000 kilómetros de canales de riego inhabilitados y más de 24.000 hectáreas de cultivos perdidas.

La mayor parte de las víctimas y daños se concentran en el norte del país, donde las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash aglutinan en su conjunto 39 muertos, un desaparecido, 176 heridos, cerca de 145.000 damnificados y más de 683.000 afectados.

La región con más damnificados es Lambayeque, con más de 52.855 víctimas, mientras que el departamento con más afectados es Piura, con casi 350.000 personas.

Aunque las lluvias han disminuido en las últimas semanas, el riesgo de inundaciones se mantiene ahora en la Amazonía peruana por el aumento hasta un nivel crítico para su desborde de cuatro grandes ríos: el Amazonas, el Marañón, el Ucayali y el Napo.

Fuente: EFE

Este video te puede interesar

Momento preciso en que rayo impacta contra una iglesia en Cusco

Últimos videos

BAP Unión gana competencia mundial de veleros en Canadá

México clasificó a semifinales de la Copa Confederaciones tras vencer a Rusia

Las Malvinas: bomberos rescataron a gata de la galería Nicolini

Odebrecht: Keiko Fujimori vuelve a negar vínculos

¿Cuántos países criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo?

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada