Mujer que se salvó de feroz huaico en Punta Hermosa se recupera

	Evangelina Chamorro Díaz, la mujer que salvo de morir arrastrada por un feroz un huiaco en Punta Hermosa, está consciente y se recupera en el hospital María Auxiliadora. (Foto: Minsa)

Evangelina Chamorro Díaz, la mujer que salvo de morir arrastrada por un feroz un huiaco en Punta Hermosa, está consciente y se recupera en el hospital María Auxiliadora. (Foto: Minsa)

Síguenos en Facebook



Evangelina Chamorro Díaz, la mujer que se salvó de ser arrastrada por un feroz huaico en el balneario de Punta Hermosa, no presenta lesiones internas y se recupera de los golpes sufridos ayer. Así lo informó el Hospital María Auxiliadora, donde fue enviada tras ser rescatada de las aguas y el lodo.

A través de su médico tratante, el hospital informó que la mujer “no tiene compromiso óseo, ni fracturas, tampoco hemorragias internas. Básicamente son lesiones externas, golpes y evidentemente afectación psicológica por la experiencia traumática. Pese a ello amaneció en buenas condiciones. Le estamos dando un tratamiento integral”.


“Está agradecida con Dios, fue un milagro para ella”, dijo el galeno. Durante la noche, la joven recibió la visita de la ministra de Salud Patricia García, quien supervisó el proceso de recuperación. Asimismo, los hijos de Chamorro Díaz y su esposo están fuera de peligro.

Durante la visita, la ministra García ofreció todo el apoyo necesario para ella y su esposo, quien también se encuentra internado en el mismo hospital, tras sufrir golpes y heridas menores. Además, se informó a la paciente que el Seguro Integral de Salud (SIS) cubrirá todos los gastos de su tratamiento y recuperación.


“Ella está un poco confundida aún, pero está muy bien y se va a recuperar porque ella es una guerrera y gracias a Dios no le paso nada grave”, dijo la titular de Salud.

Fuente: Andina

El norte en emergencia

El Gobierno de Perú anunció que destinará 800 millones de soles (unos 242,4 millones de dólares) para la reconstrucción de las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque, en el norte del país, afectadas por lluvias e inundaciones que han dejado, hasta el momento, 62 muertos y decenas de miles de damnificados.

Estos videos te puede interesar

Chosica: huayco arrastra bus hasta pendiente y causa su caída

Río Huaycoloro se desborda y personas arriesgan sus vidas por sacar barriles

Senamhi explica por qué aparecieron estas nubes en Chiclayo

Perú: avalancha sorprende a bus lleno de pasajeros en Huarochirí

Perú: soldados realizan rescate de película tras desborde de río

Últimos videos

Destinarán S/220 millones para mejorar educación universitaria

Barcelona venció 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Lima: estas discotecas no podrán funcionar más por inseguras

El golazo de Guerrero en el Flamengo vs Botafogo

Kuczynski: "El libro es el pasaporte al conocimiento"

La construcción del mítico puente Villena en 1966

Ir a portada