SiguienteAnterior

Más de 8,000 policías trabajan en Lima para ayudar a damnificados

Más de 8,000 policías trabajan en Lima para ayudar a damnificados
La fuerza policial está comprometida con las labores de rescate. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Más de 8,000 efectivos de la Policía Nacional trabajan en Lima para ayudar a los damnificados y atender las emergencias, frente a los desbordes de ríos e inundaciones provocadas por las lluvias y aludes en diversas zonas de la capital, informó el Ministerio del Interior.

Tras la emergencia, unos 1,000 efectivos salieron a las zonas afectadas por los desastres naturales para poner orden y evacuar a los ciudadanos en peligro, sin embargo, tras corroborarse la presencia de personas atrapadas en sus casas, 7,000 policías más se sumaron a las labores de rescate.

“La Policía está preparada para cualquier contingencia que represente el auxilio inmediato a la comunidad. Nosotros, por nuestro entrenamiento y el profesionalismo, nos adaptamos a las circunstancias”, indicó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez Limo.

Indicó que toda la fuerza policial está comprometida con las labores de rescate, y explicó que desde el miércoles trabajan las 24 horas del día con los relevos necesarios, a fin de darle sostenibilidad a las operaciones policiales.

Sostuvo que tres helicópteros de la Policía trabajan en las labores de rescate y en los puentes aéreos desde el día de la emergencia.

Asimismo, resaltó la pericia y habilidad de los pilotos para aterrizar en lugares casi inaccesibles.

El general Rodríguez informó que las aeronaves vuelan día y noche, y cada tres horas recargan combustible, “con el único afán de salvaguardar la integridad de la población”.

A su turno, el ministro del Interior, Carlos Basombrio, quien estuvo también prestando labores de ayuda en la zona de emergencia en Carapongo, coordinó desde el mismo lugar de los hechos las acciones de búsqueda y rescate de ciudadanos que lleva a cabo la Policía Nacional.

Basombrío tuvo palabras de felicitación y agradecimiento para los rescatistas, por su arrojo y valor de los policías que arriesgan su vida para salvar la de sus conciudadanos no solo en Lima.

estos videos te pueden interesar

Un puente ubicado en la cuadra 17 de la avenida Malecón Checa ha colapsado. (Video: Canal N)

Tras haber sobrevivido a un huaico, Evangelina Chomorro Díaz, se viene recuperando en el hospital nacional María Auxiliadora.

Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.


Últimos videos

Lluvias en Perú: 10 consejos para protegerse ante tormenta eléctrica

México venció 2-0 a Costa Rica por Eliminatorias Rusia 2018

España goleó 4-1 a Israel por Eliminatorias Rusia 2018

¿Quieres donar para los damnificados?: Esto es lo que se necesita

Lluvias en Perú: 9 consejos para mantenerse a salvo en inundaciones

Marlon Brando en ‘El último tango en París’

Ir a portada