Lluvias en Perú: esto encuentran trabajadores de Sedapal en el agua

	Así es la labor de los trabajadores de Sedapal. (Foto: Facebook)

Así es la labor de los trabajadores de Sedapal. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



En los últimos días los usuarios de Lima han criticado con dureza a Sedapal por los constantes cortes del servicio de agua potable en 27 distritos de Lima y Callao.

Sedapal ha explicado, a través de sus redes sociales, que estos cortes se deben a la caída de huaicos porque el agua llega con lodo y desechos. El subgerente de Defensa Civil de Lima, Mario Casaretto, en La Hora N, comentó que los desechos en el agua son uno de los grandes impases que afronta la empresa en su labor de potabilizar el agua.

Un video de Facebook va más allá: muestra la labor de los trabajadores de Sedapal, quienes deben separar los residuos sólidos del agua que aún no ha sido tratada. Y, como se aprecia en las imágenes, lo que recolectan no es poco.

Si bien muchas críticas se pueden justificar, un mea culpa por parte de las personas que suelen arrojar basura en los ríos es sin duda necesario. Por el momento, la restricción del servicio de agua potable continúa y son los usuarios quienes lo padecen.

estos videos te pueden interesar

Dos vecinos arriesgaron sus vidas. (Video: América TV)

Familias se bañan en los parques. (Video: América TV)

Un perro atrapado en el techo de una vivienda, inundada en Chosica tras los huaicos, fue rescatado por personal de la policía en un impactante operativo.

Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.


Últimos videos

Lima entre las 10 mejores ciudades para vivir en Latinoamérica

Butrón es llamado de urgencia a selección tras lesión de Gallese

Raúl Ruidíaz anotó nuevo golazo en la Liga MX

NASA: así vieron los astronautas el eclipse desde el espacio

GOT 7x07: 16 personajes estarán reunidos en un solo lugar por primera vez

Ir a portada