Del 31 de julio al 4 de agosto se suspenderán la vacaciones de medio año en las escuelas públicas de para que los estudiantes recuperen las horas de clases que no tuvieron por la situación de emergencia que se vivió en la capital por la caída de huaicos y desborde de ríos.

Esa medida está contemplada en la recalendarización de clases que ha diseñado el Ministerio de Educación para que los niños y jóvenes de los colegios públicos no pierdan sus horas lectivas no dictadas por la situación antes mencionada.

Se aclaró que no se alterarán los feriados por Fiestas Patrias ni los fines de semana para que los menores puedan descansar.

A esos cinco días se sumarán los dos días que los maestros dedican a las llamadas “jornadas de reflexión” en los meses de abril y julio, cuando la escuela detiene sus actividades para que los maestros informen a los padres de familia sobre todo lo avanzado en las aulas.

En cuanto a los colegios privados, Miranda informó que estos tienen libertad para ponerse de acuerdo con su personal y en base a ello, programar la recuperación de horas.

este video te puede interesar