Lluvias en Perú: las emergencias durarán hasta fines de marzo

	Martín Vizcarra recalcó que hay emergencias en el norte, centro y sur de la costa, con distintas intensidades, por lo que hay que estar preparados. (Foto: Andina)

Martín Vizcarra recalcó que hay emergencias en el norte, centro y sur de la costa, con distintas intensidades, por lo que hay que estar preparados. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Las lluvias en Perú no cesan. Las emergencias por Lluvias en Perú y desbordes en la costa peruana durarán hasta fines de marzo y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad, afirmó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra.

Al visitar el puente Huaycoloro, en San Juan de Lurigancho, donde ayer se desbordó el río del mismo nombre, Vizcarra recalcó que hay emergencias en el norte, centro y sur de la costa, con distintas intensidades, por lo que hay que estar preparados.

“La emergencia durará por lo menos dos semanas más e incluso hasta mediados de abril, pero hasta fines de marzo tenemos que estar preparados en toda la costa peruana, según lo que nos ha dicho Senamhi”, indicó.

El titular de Transportes se refirió a la necesidad de cambiar el diseño de la infraestructura vial, dado que, por ejemplo, entre Chiclayo y Piura, hay varios kilómetros de carretera que están inundados y bajo agua.

“Necesitamos un cambio de diseño de la vía, otros métodos de ingeniería, mejorar las cunetas, tenemos que subir la rasante para no estar de nuevo con los problemas de pistas y carreteras inundadas por los ríos que se desbordan”, anotó.

Fuente: Andina

El norte en emergencia

El Gobierno de Perú anunció que destinará 800 millones de soles (unos 242,4 millones de dólares) para la reconstrucción de las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque, en el norte del país, afectadas por lluvias e inundaciones que han dejado, hasta el momento, 51 muertos y decenas de miles de damnificados.

Estos videos te puede interesar

Perú: avalancha sorprende a bus lleno de pasajeros en Huarochirí

Perú: soldados realizan rescate de película tras desborde de río


Últimos videos

Mario Vargas Llosa destaca solidaridad de peruanos ante emergencia

Perú: Senamhi advierte que el calor no se irá de Lima hasta mayo

Alemania goleó 4-1 a Azerbaiyán por las Eliminatorias Rusia 2018

Piura: nuevas lluvias moderadas a fuertes se producirán este domingo

Viceministra de Agricultura: su increíble respuesta tras renunciar

Marlon Brando en ‘El último tango en París’

Ir a portada