Siguiente Anterior

Lluvias en Perú: así pueden hacer donaciones desde el extranjero

Lluvias en Perú: así pueden hacer donaciones desde el extranjero
Extranjeros podrán apoyar a peruanos. (Foto: El Peruano)

Síguenos en Facebook



Las constantes lluvias, huaicos e inundaciones en distintos puntos del país han puesto en emergencia al Perú y si bien todas las donaciones son bienvenidas siempre se necesitará más para los damnificados y víctimas de la inclemencia de la naturaleza.

Por ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú habilitó varios canales para que desde el extranjeros las personas se sumen a esta cadena solidaria.

La Cancillería informó que se están realizando las coordinaciones con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para hacer conocer las necesidades específicas a fin de canalizar una ayuda eficiente y dirigida a necesidades precisas.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto que nuestras embajadas y consulados, distribuidos en los continentes, abran cuentas bancarias a fin de recibir las donaciones en favor de los damnificados”, se lee en un comunicado de la Cancillería.

estas con las cuentas en el extranjero para enviar ayuda

MRE Cuentas by Rafael Roque on Scribd

Número de cuenta para apoyar desde México:


Mensaje para los peruanos en USA:


Ayuda desde Colombia:

El embajador de Perú el Colombia, Ignacio Higueras Hare, indicó que ya se abrió una cuenta de ahorros para que se puedan realizar aportes. “Se están pidiendo fundamentalmente recursos monetarios. La Embajada y el Consulado de Perú abrieron una cuenta de ahorros en el Banco Colpatria donde pueden ayudar, el número es el 122022991”.

Mensaje a la comunidad internacional

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, la vicepresidenta Mercedes Aráoz y el congresista Alberto de Belaunde hicieron un llamado a la comunidad internacional para que desde el extranjero se pueda ayudar a los damnificados por las lluvias, inundaciones y deslizamiento registrados desde diciembre pasado en varias regiones del Perú. A través de un video publicado en YouTube exhortaron se siga colaborando con los afectados por los desastres naturales.

Inundaciones en Perú

El balance de víctimas y daños de las inundaciones y deslizamientos de tierras que desde diciembre se suceden en Perú aumentó a 106 muertos y más de 155.000 damnificados, según el más reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú.

Hasta ahora todavía hay 18 personas desaparecidas, además 354 heridos y cerca de un millón de personas afectadas por daños de menor consideración.

La mayoría de las víctimas se encuentra en la costa norte del país, donde las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash suman en conjunto 33 muertos, 8 desaparecidos, 178 heridos, más de 125.000 damnificados y 600.000 afectados.

La región con más damnificados es Lambayeque, donde hay más de 52.000 víctimas y el departamento con más afectados es Piura, fronterizo con Ecuador, donde hay más de 286.000 personas perjudicadas.


Donaciones

A partir de este domingo 2 de abril, solo se recibirán donaciones para los damnificados por las lluvias y huaicos en la Villa Deportiva Nacional (Videna), ubicada en San Luis; y en el coliseo Eduardo Dibós, situado en San Borja, informó el Ministerio de la Producción.

En un comunicado, indicó que desde esa fecha solo estos dos lugares serán los centros de acopio de donativos en Lima, pues Palacio de Gobierno y los centros comerciales Jockey Plaza y MegaPlaza solo atenderán hasta este sábado 01 de abril de 09:00 a 18:00 horas.

Los centros de acopio del Gobierno son:

  • Villa Deportiva Nacional – puerta 14 (Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós. (Esquina Av. Aviación con Av. Angamos, San Borja).


¿Qué donar?

1. Ya no se necesita más ropa. La prioridad ahora es agua, ya que muchas zonas afectadas no tienen acceso a este servicio básico.

2. Si donas latas, que sean con abre fácil.

3. Los productos deben estar embolsados y sellados. Resaltar la fecha de vencimiento para que los voluntarios las encuentren fácilmente.

4. Si vas a donar comida, que sea avena, menestras, arroz y azúcar.

5. Bloqueadores y repelentes son productos caros pero le hacen mucha falta a los que están expuestos al calor, humedad e inundaciones.

Últimos videos

Con Luis Advíncula, Tigres empató 2-2 ante Chivas en la primera final de la Liga MX

Copa Libertadores: así quedaron los ocho grupos del torneo

Toledo regresará a Perú solo si anulan orden de prisión en su contra

USA: ¿por qué temporada de huracanes será por encima del promedio?

Star Wars: Luke debía ser mujer... esta es la historia que casi nadie conoce

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada