Lluvias en Perú: así pueden hacer donaciones desde el extranjero

Lluvias en Perú: así pueden hacer donaciones desde el extranjero
Extranjeros podrán ayudar a los peruanos afectados por los huaicos. (Foto: El Peruano)

Síguenos en Facebook



Las constantes lluvias, huaicos e inundaciones en distintos puntos del país han puesto en emergencia al Perú y si bien todas las donaciones son bienvenidas siempre se necesitará más para los damnificados y víctimas de la inclemencia de la naturaleza.

Por ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú habilitó varios canales para que desde el extranjeros las personas se sumen a esta cadena solidaria.

La Cancillería informó que se están realizando las coordinaciones con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para hacer conocer las necesidades específicas a fin de canalizar una ayuda eficiente y dirigida a necesidades precisas.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto que nuestras embajadas y consulados, distribuidos en los continentes, abran cuentas bancarias a fin de recibir las donaciones en favor de los damnificados”, se lee en un comunicado de la Cancillería.

Número de cuenta para apoyar desde México:


Mensaje para los peruanos en USA:


Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 69 muertos, 11 desaparecidos y más de 72.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.


Últimos videos

Peruano participará en cumbre de jóvenes talento en Inglaterra

Finlandia: un hombre acuchilla a varias personas en una plaza

Cambrils: 4 terroristas abatidos en segundo atentado cerca de Barcelona

NASA: ¿por qué 'perseguirá' al eclipse solar total con sus aviones?

¿Farfán lesionado? Esto dijo el comando técnico de la Selección Peruana

Ir a portada